902 800 123 / 957 251 152

info@ecoavantis.com

EcoAvantis participa en el proyecto Ecoedicion de la Junta de Andalucia EcoAvantis participa en el proyecto Ecoedicion de la Junta de AndalucíaLa Ecoedición es una forma innovadora de gestionar las publicaciones según principios de sostenibilidad. Consiste en incorporar al proceso de edición criterios ambientales y sociales que minimicen los impactos negativos derivados de esta actividad a lo largo de todas sus fases. La Ecoedición recomienda la adopción de las mejoras técnicas disponibles y las mejores prácticas ambientales, abarcando todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde el diseño hasta la distribución, y hace además recomendaciones sobre las materias primas empleadas, el proceso de impresión, la encuadernación, el formato, etc.

El proyecto LIFE+Ecoedicion, apoyado por la UE, pretende el desarrollo de una marca de referencia que permita a las Administraciones Públicas promover publicaciones más sostenibles, y a los consumidores públicos y privados reconocer de forma sencilla las publicaciones que han incorporado la variable ambiental a lo largo del ciclo de vida.

EcoAvantis colabora en este proyecto desarrollando una herramienta web para el cálculo de la huella de carbono  y el índice de gestión energética de las empresas del sector que soliciten su adhesión al proyecto y a la marca. Estos indicadores servirán de referencia para la evaluación de proveedores por parte de la propia Junta de Andalucía, por lo que esta herramienta ayudará a fomentar la compra verde de publicaciones.

Mayo 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>