902 800 123 / 957 251 152

info@ecoavantis.com

GHG 300x164 Dos nuevos estándares del GHG Protocol permitirán avanzar en la medición, gestión y comunicación de las emisiones de gases de efecto invernadero

El GHG Protocol, iniciativa del World Ressource Institute (WRI) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), ha publicado sus dos nuevos y esperados estándares. Se trata del Estándar para la Cadena de Valor Corporativa, y del Estándar para el Ciclo de Vida de los Productos.

Las organizaciones que usen estos estándares serán capaces de crear mejores productos, aumentar su eficiencia a lo largo de su cadena de valor, mitigar riesgos y obtener ventajas competitivas.

El Estándar para la Cadena de Valor Corporativa facilita a las organizaciones la toma de decisiones más sostenibles acerca de sus actividades y los productos que compran, venden y producen. En especial puede mostrar a las compañías donde focalizar sus recursos limitados para obtener los mayores impactos.

El Estándar para el Ciclo de Vida de los Productos permite a las organizaciones medir las emisiones de un producto individual, cubriendo las fases de adquisición de materias primas, fabricación, uso y final de vida. El estándar ayuda a las compañías a mejorar y diseñar nuevos productos, así como a facilitar a los consumidores información.

Como referencia el Consumers Good Forum (en representación de más de 400 compañías de retail, con un total combinado de 3 mil millones de facturación), ha recomendado los nuevos estándares a sus miembros que opten por medir e informar sobre el alcance 3 de sus emisiones de CO2.

EcoAvantis incorpora desde este momento dichos estándares en sus servicios relacionados con el cálculo y gestión de emisiones y huella de carbono, disponiendo de estas nuevas herramientas para abarcar la cadena de valor de las organizaciones y los productos individuales.

 Noviembre 2011

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>